nosotros

RECICLAJE

El papel es un producto de primera necesidad que se ha fabricado desde el Siglo II de nuestra era.

Hasta la actualidad este se ha elaborado con materia prima rica en fibras celulósicas como desperdicios textiles o pastas mecánicas y químicas fabricadas a partir de madera, este es el medio actualmente más utilizado.

Durante la década de los 90’, la preocupación por el medio ambiente impulsó buena parte de los avances en la industria del papel, dando como resultado que, actualmente, la atención principal se oriente hacia el proceso de reciclado. Las ventajas de usar papel reciclado son obvias: se talan menos árboles y se ahorra energía.

Para fabricar papel a partir de celulosa virgen se requiere madera, agua y energía; para obtener la misma cantidad con papel usado recuperado se necesita 100 veces menos cantidad de agua y una tercera parte de energía, y no se consume madera de los bosques.

 

En R&R hemos puesto especial atención a esta gran problemática, lo cual nos lleva a preguntarnos ¿Habrá manera alguna de satisfacer las necesidades que cubre el papel Tissue mientras que a la vez se cuida el medio ambiente?

La respuesta es que si, ya que reciclar una tonelada de papel ahorra hasta 31 árboles, 7.000 kWh de energía, 1,7 barriles (270 litros) de petróleo, 26.000 litros de agua y 3,5 metros cúbicos de espacio en los vertederos; además de reducir la contaminación en él medio ambiente.